domingo, 2 de noviembre de 2008

TESTIMONIO DEL CHINO MILLAN

John Henry "El Chino" Millán Rodríguez (Mefiboset) Volver a índice »
Por: John Osteen
En la Mafia la excelencia se aplica aunque estuviera mal. Pero que difícil estar en un escenario donde hablamos lenguas, tenemos dones se dice Gloria a Dios, Aleluya, duele dar una semilla de amor para que Dios haga cosas grandes por la ciudad.
SAN ANTONIO, TX.- Ayer mafioso, hoy Pastor sirviendole a Jesucristo. De forma improvisada llego al estrado para dirigir unas palabras a los asistentes a la "Fiesta Evangelistica de San Antonio'. 'El Chino' fue brazo derecho de la Mafia en Colombia, con Pablo Escobar. Ayer con una R-15, hoy con la Biblia en la mano. Ayer con 'Lazaro', hoy con un auto 2008.
Antes de Amar aprenden a Odiar. Dios es Restauración. Cristo le toco al corazón de Millán y se ve identificado con el hijo (Mefiboset) del amigo amado (Jonatan) por el Rey David. Ya con más de veinte años continúa sirviéndole al Señor. Actualmente radica en la frontera con México en la ciudad de El Paso, Texas.
Es constructor y en su empresa cuenta con mas de cien empleados. Normalmente asiste como Predicador invitado en el Ministerio de Bill Glass (Champions for Life). No estaba programada la participación de este evangelista y Pastor cristiano en el evento de Alberto Mottesi.
¿Cómo subió al estrado para solicitar y orar por la ofrenda? Solo los organizadores lo saben. Lo que si es plausible que cuenta con la unción del Espíritu Santo es porque el mismo Mottesi reconoció y dijo: “Quede impresionado, Millán es quien debiera predicar en esta noche” Dios lo rescata y ahora es un siervo de DIOS.
Durante estos días está impartiendo la palabra de Dios y el domingo estará ofreciendo un taller para líderes en la Iglesia Amistad Cristiana que preside el Pastor Frank Garcia (10:30AM 1002 Donalson Street, SA TX 78228) y por la tarde en el Templo Alabanza Internacional (6:00PM en el 5250 de Callaghan Road SA TX 78228).
Su mensaje esta enfocado a los matrimonios y a quienes cuenten con problemas financieros y de esta forma, la manera de utilizar herramientas que les permitan ser restaurados y elevar su productividad y calidad de vida, si deciden como lo hizo el mismo entregando lo mejor para Dios.
Para efecto de obtener una buena ofrenda, dio a conocer un poco de su testimonio que al final se le olvido concluir. “TRANFORMADO POR LAS MANOS DEL ALFARERO” es el Testimonio de un Ex-Sicario (Gatillero) del Cartel de Medellín, Colombia, quién manejaba a 126 Asesinos profesionales para el cartel de la droga y ex mano derecha de Pablo Escobar Gaviria. Un niño crecido en el barrio, creció con el odio y las carencias mínimas y con ganas de matar a su propia madre y padre. A los 11 y 13 ya contaba con dos asesinatos, a los 19 ya era toda una leyenda del delito en un barrio de Colombia. Era un caso perdido para su nación, siendo este joven uno de los más buscados por la justicia colombiana.
Gabriel García Márquez decía: “¡John Henry ‘El Chino’ Millán es un engendro del Diablo con rostro de niño pero con un espíritu de muerte encima!”
Dos ancianas evangelistas, Carmen y Anita con su Biblia del tamaño de una carretilla, realizaban su trabajo en un barrio de 70,000 personas. Por las tardes y ya entrada la noche reunidos alrededor de 5000 jóvenes delincuentes, cuidando el barrio por 33 años cuidando el centro comunitario, me dijeron por tres veces en siete años, que un día habría de servirle a Jesús y dejar el Cartel de Pablo Escobar.
Le cambió la 30-30, R-15, la usi, por la Biblia. Esta parte no la contó el Pastor Millán en este servicio, una persona en esta noche que le conoce me lo informo. Lo que si dijo fue que estando con los malos se vive bien, y cuando la mafia hace una ‘Rumba’ se hace una Fiesta, no preguntan cuanto cuesta, simplemente la realizan, esto quiere decir que con ellos no importa el dinero, hacen lo que les gusta y gastan lo que sea obteniendo la complacencia de sus gustos.
Al convertirse al cristianismo fue dejado por los ‘amigos’ y quedo en la calle de nuevo cuando comenzó su niñez. En la Mafia la excelencia se aplica aunque estuviera mal. Pero que difícil estar en un escenario donde hablamos lenguas, tenemos dones se dice Gloria a Dios, Aleluya, duele dar una semilla de amor para que Dios haga cosas grandes por la ciudad.
Estando en California ya como Pastor únicamente contaba con una bicicleta para recorrer siete millas (no era bicicleta era enfermedad) a la que le llamo: “¡Lázaro!” (Fea de foco fundido) para ir a su iglesia ya que de su gusto traería un automóvil y del año. Su Pastor le dijo: ‘Tu salario no te alcanza, no puedes crecer en la vida porque estas limitado. Reta a Dios y aprende a ser buenos negocios con Dios.
Haz un Pacto con Dios. ‘¡Me cayo el veinte, se me prendió el foco!’ Mire a Lázaro y le dije: Te doy una semana para que ya no estemos casados–Me sentía gacho- con la que llevaba una relación necesaria de ‘conveniencia’ Le prometió a Dios haciendo un Pacto para servirle con la mayor excelencia y a cambio que lo prosperara, que la primera gran ofrenda que le hicieran, esta la pondría al servicio de Dios. En el siguiente fin de semana fue invitado a predicar.
El Pastor Sony le invito a predicar en su iglesia (Victory Outreach), casi al terminar el Pastor les pregunto: ¿Cuánto cuesta una camioneta machin? pidió a su congregación bendecir al Pastor Millán y le dieran como ofrenda un auto nuevo (Camioneta Ford 150).


Quiero que vengan cincuenta batos locos a sembrar. Los que llegaron tarde se sientan (aunque traen consigo su ofrenda de mil dólares cada uno).
La congregación acepto y no solo le dieron como ofrenda el costo para comprar un auto nuevo sino que le proporcionaron cincuenta mil dólares. Posteriormente lleva el cheque a su casa y se lo muestra a su esposa quien tiene una semblante gustosa y lo guarda muy bien en su cartera y diciéndole adiós a Lázaro (bicicleta). Posteriormente visitando un lugar donde se realizaba un servicio cristiano, Dios le recuerda el Pacto que había hecho previamente y se ve obligado a cumplirlo con todo el dolor de su corazón y frunciéndosele su estomago.
Le creyó a Dios y sembró sus cincuenta mil dólares. ‘¡Así me la receto el médico, lo bueno cuesta***!’ Una persona muy querida, le intento presentar a una joven, (mexicana, hija de Pastor, hermosa) luego de algunos contratiempos acepto pero la chica no fue. Cambio de opinión y entonces la invito a comer. Decidió que ella fuera su mujer y la madre de sus próximos diez hijos (Jennifer) y finalmente solo tuvieron cinco.
Esta conclusión la obtuve al final en forma privada ya que se le olvido terminar la historia desde el pulpito y no quise quedarme con el final feliz. Una vez que decidió unirse en matrimonio (luego de ocho meses) fue a pedir a la chica, quien es hija de un Pastor. Se presento a pedir la mano y el Pastor le estableció tres condiciones:
* A) No se como sea en Colombia, pero aquí en México al grito de guerra, la Fiesta de la Boda la pagas tú.* B) Le compras una buena casa antes de casarte.* C) Tienes que garantizar un buen ingreso para poderte casar.
Hoy en día cuenta con una empresa solvente y con más de cien empleados y cuenta con muy buenos contratos para una base militar.
2 Samuel 9 David y Mefiboset 1
El rey David averiguó si había alguien de la familia de Saúl a quien pudiera beneficiar en memoria de Jonatán,2 y como la familia de Saúl había tenido un administrador que se llamaba Siba, mandaron a llamarlo. Cuando Siba se presentó ante David, éste le preguntó: —¿Tú eres Siba? —A las órdenes de Su Majestad —respondió. 3 —¿No queda nadie de la familia de Saúl a quien yo pueda beneficiar en el *nombre de Dios? —volvió a preguntar el rey. —Sí, Su Majestad. Todavía le queda a Jonatán un hijo que está tullido de ambos pies —le respondió Siba. 4 —¿Y dónde está? —En Lo Debar; vive en casa de Maquir hijo de Amiel. 5 Entonces el rey David mandó a buscarlo a casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo Debar.6 Cuando Mefiboset, que era hijo de Jonatán y nieto de Saúl, estuvo en presencia de David, se inclinó ante él rostro en tierra. —¿Tú eres Mefiboset? —le preguntó David. —A las órdenes de Su Majestad —respondió. 7 —No temas, pues en memoria de tu padre Jonatán he decidido beneficiarte. Voy a devolverte todas las tierras que pertenecían a tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante te sentarás a mi mesa. 8 Mefiboset se inclinó y dijo: —¿Y quién es este siervo suyo, para que Su Majestad se fije en él? ¡Si no valgo más que un *perro muerto! 9 Pero David llamó a Siba, el administrador de Saúl, y le dijo: —Todo lo que pertenecía a tu amo Saúl y a su familia se lo entrego a su nieto Mefiboset.10 Te ordeno que cultives para él la tierra y guardes la cosecha para el sustento de su casa. Que te ayuden tus quince hijos y tus veinte criados. En cuanto al nieto de tu amo, siempre comerá en mi mesa. 11 —Yo estoy para servir a Su Majestad. Haré todo lo que Su Majestad me mande —respondió Siba. A partir de ese día Mefiboset se sentó a la mesa de David[a]como uno más de los hijos del rey.12 Toda la familia de Siba estaba al servicio de Mefiboset, quien tenía un hijo pequeño llamado Micaías.13 Tullido de ambos pies, Mefiboset vivía en Jerusalén, pues siempre se sentaba a la mesa del rey.
Artículo cortesía de: http://www.sanewspaper.com/news/story/?id=746
_uacct = "UA-2721532-24";
urchinTracker();